Bio.

 

Imanol Zubiauz.

Donostia. 26-XII-1989.

 

 

Actualmente realiza su tesis dentro del Programa de Doctorado en Investigación en Arte Contemporáneo, mientras la compagina con residencias artísticas como Fundación Bilbaoarte Fundazioa en 2016 y Casa de Velázquez en 2017.

 

Es graduado en Arte y titulado en el Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU.

También es diplomado en Magisterio por la E.U. de Donostia, UPV-EHU.

 

Durante el curso académico del 2013/2014, Trabajó en Arteverse, una junior empresa fundada por estudiantes de la UPV-EHU dedicada a la combinación de publicidad, comunicación audiovisual, diseño, artes e informática.


Por otro lado, ha trabajado en una pequeña productora; LOCKTOWN FILMS, de la cual, fue cofundador junto con cuatro compañeros.

 

Statement.

 

En mi trabajo trato la luz simultáneamente como fuente, contenido, material y forma. No busco usar la luz como una herramienta para iluminar algo, el objetivo es que las instalaciones sean luz en sí misma. Cada instalación, persigue materializar la luz en un espacio tridimensional con un fin escultórico. Otorgar a la luz una forma corpórea, que perceptivamente se sienta como matérica.

 

Quiero incitar al espectador a entrar en diferentes atmósferas, sobrepasar su campo visual para que siente su cuerpo dentro de la obra y generar nuevas percepciones de la realidad.

 

Entiendo el arte como una experiencia más allá de los límites del objeto artístico. En este sentido, cada vez me distancio más del objeto, entendido como un elemento tangible.Los últimos proyectos giran entorno a la generación de diferentes percepciones, el arte de acción atmosférica e instalaciones site-specific.

.

 

 

Entrevista para TEKNOPOLIS. (Programa de ETB).

Las nuevas tecnologías, al servicio del arte.

05/03/2017