Imanol Zubiauz.

Zumarraga. 1989.

 

Actualmente realiza su tesis dentro del Programa de Doctorado en Investigación en Arte Contemporáneo, mientras la compagina con residencias artísticas como Fundación Bilbaoarte Fundazioa en 2016 y Casa de Velázquez en 2017.

 

Es graduado en Arte y titulado en el Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU.

También es diplomado en Magisterio por la E.U. de Donostia, UPV-EHU.

 

Statement.

 

En mi trabajo trato la luz simultáneamente como fuente, contenido, material y forma.

 

Entiendo el arte como una experiencia más allá de los límites del objeto artístico. En este sentido, cada vez me distancio más del objeto, entendido como un elemento tangible. Conmunmente, las instalaciones sobrepasan el campo visual del visitante para establecer su cuerpo dentro de la atmosfera y adquiera diferentes percepciones de la realidad.

 

En los últimos proyectos, el lenguaje ha sido una de las bases para la creación. He codificado textos a través de diferentes tipos de lenguaje, como el código morse o el binario. También me interesa la construcción mental del pensamiento a través del lenguaje y cuestionar la posibilidad de un pensamiento sin palabras.

 

 

Entrevista para TEKNOPOLIS. (Programa de ETB).

Las nuevas tecnologías, al servicio del arte.

05/03/2017