Arquiesculturas

Dos esculturas de madera, metacrilato y mapping.

150x150x150 cm aprox.

2015

El proyecto consta de dos piezas de formas poligonales de bulto redondo. Las piezas están construidas de madera y metacrilato uniendo así superficies opacas y translúcidas. Sobre ellas, se mapean diferentes animaciones no efectistas. Las piezas tienen dos tipos de mapping, por el exterior, con proyección directa y por el interior, con retroproyección.

 

El origen de las piezas está en la selección de dos textos sobre; la arquitectura minimalista y la luz. Una vez seleccionadas subjetivamente las palabras clave de los textos, han sido unidas a través de líneas rectas formando así diferentes triangulaciones. Consecuentemente se obtienen dibujos geométricos abstractos que posteriormente se les atribuye un valor volumétrico.

 

 

Siguiendo los conceptos de las palabras clave escogidas y la estructura creada a través de ellas, se construyen estas “Arquiesculturas” de madera, dejando el material puro y otorgando a la luz (dinámica) un peso importante en el conjunto de la obra. 

  

El tiempo es otro factor importante en la obra, ya que ofrece un espacio para que la luz tenga diferentes recorridos, pausas y ritmos diferentes. Estos cambios provocarán diferentes percepciones de los volúmenes y del cómputo global del proyecto.