Escultura de luz a través de un estímulo sonoro

Experimentación 1.

Saxofón: Jon Seoane

Software: VVVV

15-4-2016

Esta pieza experimental surge con la intención de visualizar la interpretación al saxo de un músico que improvisa, con el objetivo de crear un vínculo entre una escultura de luz y la melodía que se escucha en el mismo instante.

 

Los datos auditivos que son recogidos a través de un micrófono son codificados por el programa de interacción vvvv y exportados al espacio real a través de una proyección. Estos datos son traducidos a una estructura lineal que se deforma dependiendo de los datos de entrada, formando diferentes figuras en dos dimensiones. Estas figuras al ser proyectadas en un espacio invadido por humo, se conforman diversas esculturas de luz que se mueven según lo que el músico toque.

 

De alguna forma se crea una sinestesia visual-auditiva, en la que podemos ver la partitura del saxofonista traducida a una escultura de luz interactiva.

.

 

 

Este proyecto es totalmente experimental y está en transcurso de seguir probando nuevos ajustes.

 

Queda pendiente poder hacer una prueba con tres saxofonistas, situados en el espacio en forma de triángulo, con los proyectores mirando hacia el punto central.

 

Cada músico emite un color RGB, con el objetivo de ver por separado la melodía de cada uno y al converger o chocar las luces de colores, teóricamente unidas, formaran luz blanca.

 

De modo que podríamos ver la creación en directo de una escultura con la suma de la luz de los tres saxofonistas a la vez que también vemos lo que crea cada uno individualmente.